Gran Vía 50, 5º Bilbao94 400 28 06
  • es
  • eu

Asesoramiento en formación

En IFEfor consideramos fundamental el concepto de aprendizaje a lo largo de la vida y también el de orientación a lo largo de la vida, entendiéndolo como un proceso continuo de acompañamiento a las personas en general, en cualquier momento de su vida, para determinar sus competencias e intereses, ayudarles a tomar decisiones en materia de educación, aprendizaje y empleo, y definir, planificar y gestionar un proyecto de aprendizaje, de inserción profesional o social, o de interés personal.

Por ello, IFEfor cuenta con un Servicio de Asesoramiento en Formación entre cuyas funciones principales, podemos destacar:

  • Informar y asesorar en la configuración de trayectorias de aprendizaje, profesionales o vitales, coherentes con sus aspiraciones y capacidades y, en su caso, con la oferta y demanda laborales.
  • Conocer las ofertas de los distintos agentes y programas de aprendizaje e informar y asesorar sobre  las distintas opciones atendiendo a las condiciones, necesidades e intereses de las personas que demanden la información.
  • Informar y asesorar sobre  los perfiles  profesionales, las posibilidades de acceso al empleo  y las oportunidades de formación relacionadas, con objeto de facilitar, la mejora  en el empleo y la movilidad profesional y, en su caso la inserción y reinserción laboral.
  • Informar y asesorar sobre las titulaciones académicas y certificaciones profesionales, y las posibilidades de adquisición, evaluación y acreditación de competencias y cualificaciones profesionales requeridas en el mundo  laboral.

Este Servicio está dirigido de manera preferente a trabajadores/as ocupados y a empresas que demandan asesoramiento sobre el modo de cubrir los gaps de competencias de las personas de su organización.

 

CONTACTO:

Teléfono 94 400 28 06

Correo electrónico: info@ifefor.es

Menu