Llámanos
94 400 28 06

La magia de la comunicación verbal y no verbal

Hace aproximadamente 150.000 años el homo sapiens desarrolló un gen-proteína llamada FOXP2 y fue en ese momento cuando comenzó a crear una serie de sonidos que derivarían en lo que hoy conocemos como lenguaje.

Antes de este gran avance, la comunicación era principalmente, no verbal, y la manera de interrelacionarse que tenían los seres humanos era a base de gestos y de ruidos primitivos.

jason-rosewell-60014

Así pues, poseemos dos diferentes métodos para poder comunicarnos –verbal y no verbal-. La mayoría de las personas tratamos de mejorar nuestra comunicación verbal (el ritmo de nuestro mensaje, la evitación de muletillas, el tono, las pausas, etc.), pero nos olvidamos de comprender y reforzar la comunicación no verbal, nuestro mensaje corporal, un mensaje que, aunque primitivo, tiene mucha más fuerza que el mensaje verbal. Debido a su importancia en los cursos para ventas de IFEFOR prestamos especial atención a la comunicación verbal y a la no verbal.

En toda relación interpersonal la primera impresión es fundamental, y se obtiene en los dos primeros minutos de conocer a otra persona. Esta primera impresión marca nuestras relaciones futuras, por lo tanto, debemos de darnos cuenta que, al no existir una segunda oportunidad para generar una primera impresión, es vital lograr un impacto positivo en ese momento teniendo un leguaje coherente entre la comunicación verbal y la no verbal. En nuestros cursos para ventas y los cursos de gestión de personas hacemos prácticas para adquirir esta habilidad.

En una relación interpersonal, la comunicación verbal y la no verbal son indivisibles. Todo nuestro cuerpo, comunicación no verbal, comunica: posición corporal, tics, manos, cara, mirada, gestos, distancias. Todos intervienen junto al mensaje transmitido verbalmente en el proceso de comunicación. Saber cómo acoplar “la música con la danza” es una obligación de la persona que desea obtener un buen resultado con respecto al mensaje que emite. Y no olvidemos que en este proceso, además de proyectar nuestra imagen personal proyectamos también la de nuestra organización.

Si te dedica al sector comercial y quieres dominar el comportamiento verbal y no verbal, te esperamos en los cursos para ventas y en especial en el Curso: La magia de la comunicación verbal y no verbal en nuestro el centro de formación IFEFOR.

, ,

Escrito por iFEFOR

Menu