Gran Vía 50, 5º Bilbao94 400 28 06
  • es
  • eu

Gestión de equipos y gestión del talento

Post 4 of 25
Gestión de equipos y gestión del talento

La gestión de equipos y la gestión de talento hacen referencia a los procesos y mecanismos que una empresa puede utilizar para la incorporación, motivación y retención de trabajadores, así como a la planificación del desarrollo de las personas dentro del marco de la propia organización.

woman-1594711_640La gestión de equipos y de talento es el mayor de los retos para la empresa y el departamento de recursos humanos, ya que el éxito de un negocio viene dado por el talento y las habilidades de su personal. Por otra parte, el proceso de contratación es más costoso que la retención de un miembro valioso de la empresa, por lo que la gestión de equipos y talento debe ser considerada como una inversión y no como un gasto.

El curso “Coordina y gestiona el talento de tu equipo” nos ayudará a reflexionar sobre cómo identificar y retener el talento, cómo descubrir las fortalezas y debilidades de las personas de la organización y de nuestros equipos consiguiendo de este modo que la empresa sea más competitiva, capaz de afrontar nuevos retos y adaptarse a nuevas situaciones.

Dentro del programa formativo de este curso de gestión de equipos encontramos todos los procesos claves para:

  • Llevar a cabo un Autodiagnóstico del talento con el que cuenta la empresa así como el análisis de la competencia para la coordinación y gestión de equipos mediante un análisis DAFO.
  • Coordinar y gestionar los equipos de trabajo mediante un adecuado liderazgo de equipos situacional y emocional con enfoque hacia el rendimiento y consecución de los objetivos.
  • Analizar los roles del equipo de trabajo, personas, tareas, modelos, perfiles del equipo y otros conceptos.
  • Realizar prácticas para la gestión de equipos y de talento mediante una comunicación eficaz, feedback de desempeño, delegación de tareas y reuniones eficaces.
  • Saber gestionar los conflictos en el equipo de trabajo y establecer métodos de prevención.
  • Motivar al equipo de trabajo, crear entornos de confianza y colaboración y gestionar las actitudes para el cambio. Aquí jugará un papel fundamental el correcto liderazgo de equipos.
  • Desarrollar las competencias intrapersonales de cada miembro del equipo.
  • Y finalmente desarrollar un plan de acción de mejora y autoevaluación según las prioridades de la empresa.

Solicítanos más información sobre los cursos de gestión de personas a través del teléfono 94 400 28 06 o el e-mail formacion@ifefor.es. Te asesoraremos en detalle sobre aquellos aspectos que necesites.

, ,

Menu