Gran Vía 50, 5º Bilbao94 400 28 06
  • es
  • eu

Formación necesaria para ser diseñador gráfico

Post 22 of 25
Formación necesaria para ser diseñador gráfico

pexels-photo-57690La creatividad es una de las aptitudes imprescindibles para ser diseñador/a. Pero a las habilidades innatas necesarias para dedicarse profesionalmente al diseño, se suma un requisito igual de importante: una sólida formación técnica que permita adquirir los conocimientos relacionados con la comunicación visual y las destrezas necesarias para manejar las herramientas que conviven a diario con el día a día de un diseñador.

Para dedicarse profesionalmente al diseño, el buen gusto y la originalidad son habilidades imprescindibles pero no suficientes. Es necesario saber qué se quiere comunicar y cómo comunicarlo. Además, uno de los mayores hándicap de esta profesión, es la rápida evolución del sector que les obliga a estar en permanente actualización de sus conocimientos. Si hace años, los lápices, los rotuladores, los acetatos o los sprays, entre otros, eran las principales “herramientas” de un diseñador gráfico, las nuevas tecnologías han ampliado, y en gran medida sustituido, las “herramientas tradicionales” por los programas informáticos.

Los programas de diseño también van cambiando con el paso de los años. Si hace algún tiempo Corel Draw o FreeHand eran softwares habituales del PC de un diseñador, en los últimos tiempos el gigante Adobe se ha hecho con la mayor parte del mercado. Photoshop, Illustrator e Indesign son sus principales programas de escritorio, a los que se añaden Flash y Dreamweaver para los diseñadores web. Aunque también existen softwares gratuitos, los/as profesionales del sector apuestan fundamentalmente por programas de código.

En IFEFOR apostamos por la Formación Continua como base fundamental para la actualización de conocimientos y hemos puesto en marcha distintos cursos de formación relacionados con el diseño gráfico destinados a los profesionales de las empresas de Bizkaia. Los cursos de diseño gráfico son:

Todos los cursos son online y totalmente gratuitos al estar subvencionados por Hobetuz con la colaboración de Lanbide y del Gobierno Vasco.

, , , ,

Menu