Gran Vía 50, 5º Bilbao94 400 28 06
  • es
  • eu

El análisis y la resolución de problemas, dos retos para la dirección de empresas

Post 11 of 25
El análisis y la resolución de problemas, dos retos para la dirección de empresas

 

70f24aefd347611dcb6a3beafe52bff6

Fuente: http://rednoticias.es/

Dos de los nuevos retos de la dirección de empresas que mayor relevancia cobran hoy en día son el análisis y la resolución de problemas.

La complejidad del entorno empresarial exige en sus personas una mayor facultad para el análisis y la compresión de las situaciones que ocurren, para anticipar posibles cambios, detectar nuevas ventajas competitivas frente a la competencia y gestionar los conflictos e de forma eficaz. Todo ello pone de manifiesto la necesidad de trabajadores altamente capacitados y de su formación continua en negociación, mediación y liderazgo para las empresas.

Estas habilidades que se exigen, se hacen imprescindibles en las empresas y en los profesionales y tienen que ser abordadas de forma sistemática, interiorizando una estrategia para la resolución de problemas que abarque la definición del mismo, la compresión de su complejidad, la evaluación de las posibles alternativas para solventarlo, la selección e implementación de las soluciones y finalmente, la verificación y análisis de los resultados obtenidos.

¿Cómo desarrollar estas capacidades que requiere la dirección de empresas?

Para ello, IFEFOR pone a disposición de los trabajadores y trabajadoras del País Vasco, cursos de formación continua y gratuitos todos los meses en diversas materias. Los más demandados por la dirección de las empresas son los cursos de negociación y técnicas de venta y los cursos de liderazgo y mediación para la gestión de personas.

Puedes ponerte en contacto con nuestro centro de formación iFEFOR solicitando información a través de nuestro email formacion@ifefor.es o, si lo prefieres, puedes llamarnos al número de teléfono 94 400 28 06.

, , ,

Menu