Llámanos
94 400 28 06

7 técnicas de ventas para ser el mejor comercial

best-seller-158885_640

A día de hoy es bien conocida la importancia de las técnicas de venta en un negocio, así como para cualquier nivel profesional, no solo para los comerciales y vendedores, aunque éstos deban ser expertos en dicha materia. Podemos resumir diciendo que las técnicas de venta son habilidades de comunicación que nos serán de gran ayuda bien para convencer a otros de determinadas ideas, para conseguir una venta o un cliente, para defender un proyecto o bien para transmitir los beneficios o repercusiones de un proceso.

Para ello, y en especial para ser el mejor comercial o los mejores vendedores, facilitamos a continuación las 7 principales técnicas de venta:

 

  1. Enfocarnos en los beneficios y ventajas que cubre el producto o servicio ante una necesidad, no en las características propiamente dichas del producto/servicio que vendemos.
  2. Establecer prioridades en función del conocimiento del cliente sobre nuestra empresa o producto.
  3. Establecer una estrategia por sectores y una de forma individualizada. De esta forma, identificaremos la problemática y necesidades de cada uno de nuestros clientes.
  4. Preparar una reunión base en función de las necesidades concretas de cada cliente.
  5. Enfocar la presentación a un objetivo concreto y previamente definido.
  6. Analizar de qué depende la decisión de compra y llevar el seguimiento de la misma.
  7. Fidelizar al cliente vía acciones de marketing digital y relaciones públicas, de forma que estemos presentes en la mente de nuestros clientes en todo momento.

IFEFOR es consciente de la importancia que representan estas técnicas de venta y por ello ofrece distintos cursos de técnicas de ventas, entre los que destacan el curso de técnicas de negociación comercial, el curso sobre la argumentación de ventas y el curso sobre el cierre de la venta. El objetivo que persigue esta formación es capacitar al alumno de forma que sepa cómo preparar, conducir y cerrar una negociación, identificar sus fases para conocer cuál será el siguiente paso y aplicar las estrategias, técnicas y tácticas adecuadas para lograr buenos acuerdos, y realizar presentaciones legítimas en base a la fase de discusión de negociación en la que se encentren.

Son cursos de formación comercial gratuitos destinados especialmente para trabajadores que desarrollan su actividad en empresas ubicadas en Bizkaia, ya que se encuentran subvencionados por HOBETUZ con la colaboración del Gobierno Vasco y de Lanbide.

Para solicitar información, contacte con el Área de Proyectos de IFEFOR al número de teléfono: 94 400 28 06, o vía e-mail: formacion@ifefor.es.

 

, , , ,

Escrito por iFEFOR

Menu