Llámanos
94 400 28 06

6 ventajas de la formación online

photo-1448932223592-d1fc686e76eaLa formación online se ha consolidado como un buen y práctico sistema de aprendizaje. Atrás quedaron los envíos de materiales de estudios (libros, cassettes, CD-Rooms, etc) para dar paso a las herramientas tecnológicas más novedosas y romper las barreras entre la formación presencial y la formación online.

El e-learning utiliza internet y la aplicación inmediata de los avances tecnológicos para facilitar la enseñanza. Los alumnos acceden a una plataforma donde, además de los contenidos, pueden encontrar clases en directo o en streaming, interactuar con el profesor y con los compañeros, realizar ejercicios prácticos y visualizar recursos didácticos como vídeos, material interactivo, etc. Una de las grandes ventajas de la formación online es que permite la actualización y personalización de los contenidos para adecuarlos a las necesidades de cada estudiante. Pero, ¿qué otras ventajas ofrece la formación online?

1.- Flexibilidad de espacios y tiempos

Gracias a la formación online no es necesario desplazarse a los centros de estudios lo que supone, no sólo un importante ahorro para el alumno, sino que también contribuye a evitar riesgos en los desplazamientos, etc

Así mismo, el estudiante marca su propio ritmo de aprendizaje en función de su disponibilidad, siendo la modalidad de formación perfecta para aquellos que deben compaginar los estudios con el trabajo o con la vida familiar.

2.- Atención personalizada

Los profesores/tutores realizan un seguimiento individual y ponen a disposición del alumnado tutorías individuales para resolver dudas adecuando los materiales a las necesidades del alumno, guiándole con más precisión en su proceso de aprendizaje. Mediante estas herramientas se ayuda al alumnado a cumplir sus objetivos.

3.- Metodología eficaz e interactiva

Además de los recursos teóricos, la tecnología permite poner a disposición del estudiante multitud de recursos didácticos que le apoyan en su proceso de aprendizaje. El vídeo, las videoconferencias, los chats o los simuladores son algunos de los recursos más utilizados.

4.- Competencias tecnológicas

La formación online promueve el desarrollo de las competencias tecnologías indispensables para la realización de la formación. El estudiante estará familiarizado y tendrá un dominio total de las TICs.

5.- Ampliación de oferta formativa

Este nuevo entorno nos ofrece la posibilidad de acceder a una oferta académica cada vez más amplia y variada: postgrados, másteres, cursos, etc.

6.- Disciplina y organización
La flexibilidad de tiempo exige un alto nivel de disciplina, organización y compromiso. A priori pueden parecer una desventaja pero son capacidades altamente valoradas en el mercado laboral.

Estas son sólo algunas de las ventajas de la formación online, pero seguro que tú has detectado alguna más…

,

Escrito por iFEFOR

Menu