Gran Vía 50, 5º Bilbao94 400 28 06
  • es
  • eu

5 ventajas de hacer prácticas en empresas

Post 23 of 25
5 ventajas de hacer prácticas en empresas

???????????????????????????????????????????????????????????Tras finalizar, y también durante, los estudios universitarios o de formación profesional (Formación Dual) llega el momento de incorporarse al mercado laboral. Buscar empleo puede ser una labor ardua y frustrante pero realizar prácticas en empresas es la mejor vía para adquirir experiencia y poner en práctica los conocimientos aprendidos y aprender de otros. En IFEFOR mantenemos un firme compromiso con la inserción de los/as jóvenes en el mundo laboral. Junto con la Confederación Empresarial de Bizkaia (CEBEK) colaboramos con otros agentes de la sociedad vasca para poner en marcha programas de becas para la realización de prácticas en empresas de Bizkaia. Los beneficios de hacer prácticas en empresas son numerosos pero destacan 5 ventajas principales:

1) Adquirir nuevas competencias

La universidad y los centros de formación forman en conocimientos teóricos, pero son las empresas las que permiten adquirir los conocimientos prácticos y conocer el quehacer diario de cada perfil profesional. La base teórica es imprescindible pero las prácticas en empresas permiten adquirir las destrezas y habilidades necesarias para convertirse en una persona cualificada y profesional.

2) Aprender a buscar trabajo La búsqueda de prácticas profesionales te servirá de entrenamiento para la búsqueda de empleo. Redactar un curriculum y una carta de presentación atractiva y realizar entrevistas se convertirán en tareas más sencillas para ti.

3) Hacer contactos

Las prácticas en la empresa te permitirán establecer contactos con profesionales del sector. Si demuestras tu valía y compromiso, tus compañeros/as de trabajo o los responsables de la misma pueden ser una excelente carta de recomendación.

4) Posibilidad de conseguir un empleo

Realizar prácticas en una empresa no asegura un puesto estable pero, si la impresión que dejas es positiva, tendrás más posibilidades de que tu candidatura cuente con más puntos a favor en las posibles vacantes en la organización.

5) Mejorar el currículum

Las empresas seleccionan los mejores currículum donde, además de la formación y los idiomas, juegan un papel fundamental la experiencia profesional. La realización de prácticas permite ampliar el curriculum y demuestra el interés por incorporarse al mundo laboral.

Te recomendamos esta conferencia para descubrir a qué dedicarte o inspirarte para tus proyectos futuros.

, , ,

Menu