Llámanos
94 400 28 06

5 técnicas que te convertirán en el líder que siempre has querido ser

TITOL_INFOGRAFIA-1

Ser líder es uno de las misiones más difíciles de afrontar pero a la vez más apasionantes. Liderar poco o nada tiene que ver con mandar o inspirar miedo, sino con infundir confianza y seguridad y ser el referente para todo el equipo. Decía Jack Welch: “si tus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más, hacer más y a ser mejores; eres un líder”.

Un buen líder no sólo es el encargado de desarrollar una estrategia empresarial sino que también debe gestionar a su equipo. Te presentamos 5 técnicas a tener en cuenta si quieres convertirte en el líder que siempre has querido ser:

1. Visión:
Un buen líder ve los problemas pensando en las oportunidades. Es capaz de aprovechar las circunstancias para convertirlas en ideas, capaz de transmitir la visión al resto del equipo para que todos luchen por objetivos comunes.

2. Comunicación:
El líder debe ser capaz de transmitir la visión de forma clara, de comunicar qué quiere y cómo lo quiere. Es fundamental que el equipo entienda las ideas que el líder quiere transmitir pero, no menos importante, es su capacidad de escuchar a los demás para que la comunicación sea efectiva. Habilidades como la negociación y la mediación son fundamentales para resolver posibles problemas y que todo el equipo se sienta integrado.

3. Organización:
La organización y la planificación son dos aliadas de todo buen liderazgo. Aceptar que el cambio es algo natural, ayudará a evitar frustraciones, pero contar con una buena planificación es fundamental para transmitir la confianza y la seguridad inherente a todo buen líder. El líder debe saber delegar en las personas adecuadas para aumentar la productividad de la empresa.

4. Proactividad:
Una vez elaborada una planificación es hora de llevarla a cabo. Cada paso a desarrollar debe estar orientado a conseguir una meta. El equipo/las personas deben compartir los valores y la misión de la empresa y conocer los objetivos a cumplir pero siempre desde el respeto y la cercanía.

5. Emociones:
La empatía, la motivación, la autoconciencia y las habilidades sociales son competencias exigibles a todo buen líder. Un buen líder debe dominar por completo la inteligencia emocional.

Algunas personas poseen características innatas que les servirán de aliadas para ser un buen líder pero, sin duda, la formación es la mejor herramienta para adquirir las competencias que harán que tu equipo sueñe, aprenda, quiera hacer más y ser mejor para caminar juntos hacia el éxito.

 

, , , ,

Escrito por iFEFOR

Menu