Llámanos
94 400 28 06

5 consejos para conseguir empleo en Bizkaia

Buscar empleo en Bizkaia no es tarea fácil. Es necesario estar siempre en movimiento para encontrar trabajo y formarse continuamente. Para ello, puedes acceder a los cursos subvencionados de IFEFOR en función de tu sector de preferencia, y que van destinados a conseguir empleo en Bizkaia.

cabecera-lanpointSon cursos subvencionados gracias a la participación de Hobetuz, Lanbide y el Gobierno Vasco. Por otro lado, también tenemos una estrecha colaboración con la Confederación Empresarial de Bizkaia – Bizkaiko Enpresarien Konfederazioa (CEBEK),que tiene a sus espaldas más de 20 años de experiencia en programas que favorecen el empleo en Bizkaia y con el que ofrecemos uno de los portales de empleo de referencia de esta ciudad: LAN POINT

Además de estos dos recursos, acceso a cursos subvencionados y el portal de empleo LAN POINT, aquí te dejamos también 5 consejos imprescindibles que debes aplicar en tú búsqueda de empleo en Bizkaia.

  • Analizar a dónde quieres ir y qué ofreces.

Para saber qué quieres comunicar y cómo deseas comunicarlo, este debe ser el primer paso sobre el que posteriormente bases tu CV. Piensa en qué sector buscarás trabajo, qué tipo de puesto te gustaría ocupar, dónde,… Teniendo un objetivo claro será más fácil enfocar todos tus esfuerzos a conseguirlo. Analiza puestos de trabajo relacionados con tus preferencias y revisa qué conocimientos y capacidades requieren. Una vez apuntadas, determina cuáles son tus fortalezas y debilidades, es decir, qué beneficios aportas a dicho trabajo y cuáles son los aspectos que has de mejorar y cómo los solucionarás.

  • Formación continua: Busca cursos subvencionados.

Ahora que conoces tus puntos menos fuertes, ya sabes en qué tienes que mejorar para ser más competitivo y tener más probabilidades de lograr un trabajo. A veces este tipo de formación no es accesible debido a su coste pero en IFEFOR impartimos cursos subvencionados que no te costarán nada.

  • Elaborar un buen currículo vitae personalizado.

Adapta tu CV por cada posición a la que postules, personalizando tu experiencia laboral y conocimientos específicos del puesto de trabajo al que envías la solicitud. Además con la información recopilada en el primer paso, deberás resaltar tus fortalezas y minimizar las debilidades.

  • Networking, redes sociales y portales de empleo.

Envía el currículo a portales de empleo, así como directamente a las personas que te pueden dar un empleo. Para ello, crea una lista de las empresas de tu interés y busca el email de contacto del departamento de recursos humanos. Aprovecha también las redes sociales.

  • Construye tu marca personal.

Te aportará un gran valor como profesional ya que serás más visible, te posiciona como experto y transmite un mensaje único que te diferenciará de los demás.

No olvides repetir este proceso de forma periódica a medida que recibes una retroalimentación y crece tú formación o experiencia, así como preparar con antelación la entrevista para causar una buena impresión.

Para obtener más información sobre nuestros cursos subvencionados llámanos al 944 002 806 o escríbenos un mensaje.

,

Escrito por iFEFOR

Menu